martes, 22 de enero de 2019

La Exteriorización de la Jerarquía.



"Ante todo, quisiera aclarar un punto. 
El gran obstáculo para el trabajo de la mayoría de las Escuelas Esotéricas, en la actualidad, es su sentido de la separatividad y su intolerancia para otras Escuelas y métodos.
Los conductores de dichas escuelas deben asimilar el hecho siguiente: Todas las Escuelas que reconocen la influencia de la Logia Trashimaláyica y cuyos trabajadores están vinculados, consciente o inconscientemente, con los Maestros de Sabiduría, tales como el Maestro Morya o el Maestro K. H., constituyen una Escuela y parte de una 'disciplina'. Por lo tanto, no existen esencialmente conflictos de intereses, y en el aspecto interno —si actúan de alguna manera en forma eficaz— las diferentes Escuelas y presentaciones son consideradas como una unidad. 

No hay diferencia básica en la enseñanza, aunque la terminología empleada pueda variar, y la técnica de trabajo es fundamentalmente idéntica. Si el trabajo de los Grandes Seres debe ir adelante, como es de desear en estos días de tensión y necesidad mundiales, es imperativo que los diferentes grupos empiecen a reconocer la verdadera unidad de su meta, guía y técnica, y sus conductores comprendan que el temor hacia los otros conductores y el deseo de que su grupo sea numéricamente el más importante predispone al frecuente empleo de las palabras: 'Esta es una disciplina diferente' o 'Su trabajo no es el mismo que el nuestro'. Tal actitud obstaculiza el desarrollo de la vida y comprensión espirituales, entre los innumerables estudiantes reunidos en las numerosas organizaciones externas, contaminadas en la actualidad por la 'gran herejía de la separatividad'. Los conductores y miembros hablan en términos de 'nuestra' y 'vuestra', de 'esta disciplina' y de 'aquélla', que este método es el correcto (generalmente el propio) y el otro quizá sea correcto, pero probablemente dudoso, o si no, positivamente erróneo. 

Cada uno considera que su propio grupo está específicamente consagrado a él y a su método de instrucción... En cambio, deberían reconocer que los estudiantes de Escuelas análogas que trabajan bajo los mismos impulsos espirituales, son miembros de la ESCUELA UNA y están vinculados en una unidad subjetiva básica. Llegará el momento en que estos diversos grupos esotéricos, actualmente separatistas, tendrán que proclamar su identificación, cuando los conductores, trabajadores y secretarios, se reúnan y aprendan a conocerse y comprenderse. Algún día tal reconocimiento y comprensión les llevará al punto que procurarán complementar los esfuerzos do cada uno, intercambiar ideas, y constituirán en verdad y de hecho, una Gran Escuela de Esoterismo en el mundo, con diferentes clases y grados, pero todos ocupados en la tarea de entrenar aspirantes y prepararlos para el discipulado, o en supervisar el trabajo de los discípulos que se preparan para recibir la Iniciación. 

Entonces cesarán las tentativas actuales de obstaculizarse el trabajo mutuamente, mediante la comparación de métodos y técnicas, la crítica y la difamación, la prevención y el cultivo del temor, y la insistencia sobre la exclusividad. Estas actitudes y métodos obstaculizan en la actualidad la entrada de la luz pura de la verdad."

 Alice A. Bailey (al dictado telepático del Maestro D. K.), 
La Exteriorización de la Jerarquía.

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